Crea tu Ropa 2.0 con Arduino

30 de abril del 2019 / ETSIT UPM, Madrid


DESCRIPCIÓN

El taller estará enfocado a utilizar la placa basada en arduino, llamada Wemos D1, para desarrollar ropa inteligente que reaccione a los cambios del ambiente. El material que utilizaremos será la placa Wemos D1, luces RGB Neopixel, sensores de luminosidad, sensores de temperatura, y diferentes actuadores que tengamos en nuestro poder.


¿A quién va dirigido?

¿Sabes coser, programar, cortar, diseñar, soldar, hacer manualidades o simplemente eres curioso? Pues este taller es para ti. Cada uno tiene una habilidad, si nos ayudamos entre todos pueden salir cosas muy interesantes.


¿He de llevar algo?

Tendrás que traer el material que quieras customizar. Deberás llevar un arduino pequeño (LilyPad, Micro o Nano) y unos LEDs (preferiblemente RGB). Un par de sensores adicionales (acelerómetros, humedad…) o un módulo bluetooth podrían dar mucho juego también. Lo más básico podría ser una camiseta, pero puedes echarle un poco de imaginación y construirte una espada laser, una sudadera con intermitentes, etc. Al final de la actividad se verán las creaciones de todo el mundo y se votará por la más original. ¡Ahora tienes las excusa perfecta para crear tu próximo disfraz!

Para la realización del taller podrás traer tu propio material… ¿No sabes dónde conseguir el Arduino y los LEDS? para la actividad proporcionaremos un Kit con un precio de 5€ que contiene:


Inscripción al evento

Si quieres asistir a esta actividad rellena el siguiente formulario. Si quieres comprar el kit de arduino con las luces, en el formulario se podrá pedir.

Inscripción https://forms.gle/J8XceP6XR5fTQWZ99


PROGRAMA

HoraActividad
15:00-15:15Presentaciones de los asistentes
15:15-16:00Introducción a la plataforma Arduino/Wemos D1
16:00-17:30Cacharreo
17:30-18:00Presentación de los resultados

DESPUÉS DEL EVENTO

Tras la jornada es habitual que parte del grupo nos vayamos de tapeo por las cercanías, perfecto para ir conociéndonos más entre nosotros.


Cartel

LOCALIZACIÓN

Lugar: Radioclub, ETSIT UPM, Madrid, Aula B-11, Av. Complutense, 30, Madrid.

Fecha: 30 de abril del 2019

Hora: de 15:00 a 18:00

comments powered by Disqus