Taller de pedales de guitarra

25 de febrero de 2019 / ETSIT UPM, Madrid


Pedal ejemplo

DESCRIPCIÓN

El objetivo de esta actividad es llevar a cabo un proyecto grupalmente. Para ello hemos cogido como excusa el estudio de pedales de guitarra.

Se llevará a la práctica varias áreas que el club quiere desarrollar, por tanto es una actividad acorde con el crecimiento de RadioClub.


¿DE QUÉ HABLAREMOS?

Desarrollaremos el efecto Overdrive, o sobrecarga, se utiliza para denominar la distorsión controlada del sonido de ciertos instrumentos, normalmente guitarras eléctricas, con el fin de dotarles de cierta riqueza o un sonido más característico de la música popular moderna.

Durante la actividad formaremos grupos de trabajo para estudiar de una forma más funcional el efecto.

Es necesario el desarrollo de una parte física, donde será necesaria la comprensión de cada módulo. Para ello nos ayudaremos de las placas de inserción, viejas conocidas de los alumnos que hayan cursado la asignatura de CELT. Más tarde si los materiales, y sobre todo el tiempo nos lo permite, soldaremos el pedal en una placa para posteriormente plantear la construcción de un pedal funcional.

Por otro lado será necesario la realización de simulaciones, gran ayuda para la comprensión de cualquier hardware que se quiera estudiar. Utilizaremos el programa LTSpice, para ello será necesario que al menos dos integrantes lleven ordenador con dicho programa.

Por último, se necesitará dejar por escrito todo conocimiento obtenido. La parte más importante del proyecto es el informe. El objetivo es saber dejar detallado todos los pasos que realizamos de la forma más precisa y concreta. Al ser un proyecto en grupo será interesante ver cómo se llevará a cabo esto. Ofreceremos el servicio de Gitea para optimizar la elaboración de este informe.


PROGRAMA

HoraActividad
16:00-16:15Presentaciones de los asistentes
16:15-16:30Presentación de la actividad
16:30-19:30Realización de la actividad
19:30-20:00Conclusiones

DESPUÉS DEL EVENTO

Tras la jornada es habitual que parte del grupo nos vayamos de tapeo por las cercanías, perfecto para ir conociéndonos más entre nosotros.


LOCALIZACIÓN

Lugar: Radioclub, ETSIT UPM, Madrid, Av. Complutense, 30, Madrid.

Fecha: 25 de febrero del 2019

Hora: de 16:00 a 20:00

comments powered by Disqus