El RadioClub E.I.T en la STARcon


El próximo día 7 de abril de 2019, el RadioClub EIT de la ETSIT UPM dará una charla rápida de Cómo administrar un RadioClub en una Escuela Universitaria de Ingeniería en el congreso STARcon celebrado en la ETSIT UPM.

Más información del congreso en la página de la actividad, o en la web de STARcon.

La charla tendrá una duración de 30 minutos, y estará dirigida por Francisco Jesús Acién y Ignacio Esteban López.

El abstract de la charla es el siguiente:


El RadioClub EIT de la ETSIT UPM tiene mucha historia, por él ha pasado mucha gente, y la tecnología ha ido cambiando. Por eso es vital seguir una metodología a la hora de hacer las cosas. Para que lo entiendas tú, la comunidad y la gente que vendrá.

En esta línea, hemos desarrollado la Página web del RadioClub dónde intentamos reflejar todo el trabajo desarrollado en el club. La página web se gestiona con Gitea, autogestionada en nuestros equipos.

La gente que pasa por el RadioClub, suele estar como máximo 3 años (hasta que termina la carrera universitaria). En este contexto, ¿Cómo se puede mantener la infraestructura de un RadioClub? ¿Cómo se gestionan los proyectos en una comunidad?

Además, en una Escuela Universitaria no toda la gente está interesada en Radio. Es importante captar la atención de tus compañeros, canalizando sus intereses en proyectos afines a la comunidad. ¿Qué tipo de proyectos se pueden desarrollar para captar la atención de tus compañeros?

En esta charla se responderán estas preguntas, haciendo una presentación del RadioClub, cómo organizamos los proyectos, cómo preservamos el conocimiento, cómo captamos nuevos radioaficionados, etc.


Esperamos veros por allí con mucho interés en Radioafición!

Logo Starcon

comments powered by Disqus